Mi padre fue un oficial del Servicio Exterior de los Estados Unidos y mi abuelo se retiró con el rango de coronel del Ejército de los Estados Unidos. Ambos rindieron juramento con las palabras que yo espero recitar como miembro del Congreso: 

“Juro solemnemente (o afirmo) que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales; que llevaré la verdadera fe y lealtad a lo mismo; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, y que cumpliré bien y fielmente los deberes de la oficina en la que estoy a punto de ingresar. Así me ayude Dios.” 

En la Universidad, fui voluntaria con un grupo estudiantil que estaba manejando un programa piloto para enseñarle inglés como Segundo idioma a personas que no conocieran el idioma y facilitando talleres de “know your rights” o conozca sus derechos. Luego de graduarme, trabajé como observadora de derechos humanos en una aldea indígena Zapatista en México que estaba siendo amenazada por paramilitares.

Más adelante, serví en AmeriCorps y trabajé por dos años como maestra sustituta, lo que me permitió entender la gran influencia que tiene tu dirección postal en la calidad de educación que recibes—y lo mucho que trabajan los maestros, aunque su salario sea tan bajo como es actualmente.

Trabajé por varios años con la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio con el Dr. Gregory Stanton, autor de 10 Stages of Genocide (10 Etapas del Genocidio) y, en Saravejo en el 2007, presenté una investigación en una conferencia de estudios sobre el genocidio. Esta experiencia me enseñó el gran peligro que hay en difamar grupos enteros, utilizar lenguaje deshumanizante para describirles y de ponerles en campos de concentración. Ese conocimiento guía mis principios hasta el día de hoy y es la base en la que fundamento los proyectos de política pública que apoyo.

En el 2015, el Tribunal Supremo me concedió el derecho de poder casarme. Nunca olvidaré cómo se sintió el recibir este derecho, pero como una persona que creció encerrada en el “closet”, o el armario, en un momento histórico en el que la mayoría de la ciudadanía americana se oponía a otorgarle derechos a la comunidad LGBTQIA+, reconozco que la lucha continúa — una realidad que se ha hecho mucho más evidente con los ataques constantes de la administración de Donald Trump a nuestra dignidad y los derechos adquiridos que gozamos hoy en día.

Actualmente, soy comisionada de la Comisión de Discapacidades del Área de Tacoma y también trabajo como organizadora con el Comité de Organización de Inquilinos de Tacoma, grupo que logró obtener protecciones para inquilinos en Tacoma y fue gran parte de la razón por la que se extendieron protecciones a nivel estatal. Estos cambios han tenido un impacto directo en mi estabilidad, ya que soy una de muchas personas que viven alquilando con contratos mensuales en un lugar donde la mensualidad ha aumentado un 16% en 3 años.

Rebecca speaking at Seattle DSA rally for Bernie

Además:

  • Como co-líder y organizadora en Invisible Tacoma ayudé a organizar un evento de recaudación de fondos bajo el lema: “12 Days of Christmas” (12 Días de Navidad) para las personas detenidas en el Centro de Detención del Noroeste, donde recaudamos $4,000. El 100% de ese dinero fue directo a las cuentas de comisaría de estas personas, fondos de fianza y algunos regalos de Navidad.
  • También con Indivisible Tacoma, fui parte del equipo que organizó foros con candidatos a Fiscal del Condado de Pierce, Juez del Tribunal Supremo de Washington y el Consejo de la Ciudad de Tacoma, porque creo fielmente que la comunidad debe tener acceso libre para hacerle preguntas a sus políticos y recibir respuestas claras y transparentes.
  • Ayudé a organizar una vigilia luego de Charlottesville en el Parque de Reconciliación China en Tacoma, a la que asistieron muchos miembros de nuestra comunidad.
  • Como Defensora Especial del Condado de Pierce, designada por orden judicial, he defendido a los niños huérfanos en un sistema que, a pesar del arduo esfuerzo de muchas personas, les continúa fallando y no trabaja por su bienestar.
  • Como parte de mi compromiso con el ideal de “un solo pagador” para nuestro sistema de salud, trabajo como Miembro de la Junta de Gobierno de Whole Washington.
  • Soy un PCO Demócrata en el Precinto 27-401 y fui Presidenta del Comité de Endosos de los Demócratas del Distrito Legislativo #27 en el 2019.
Rebecca at a canvass

Para Adelante

Washington es uno de los estados más progresivos del país. Sin embargo, usted no haya escuchado sobre esto debido que tenemos el representativo Demócrata más conservador en Congreso. Tal señor ha estado trabajando rutinariamente para acelerar la legislación de anti-trabajo como el Acuerdo de Asociación Transpacífico. El también ha estado trabajando para reprimir la libertad de expresión con proyectos de ley como la Ley Israelita contra el Boicot, y se niega a apoyar pólizas populares como la del Nuevo Acuerdo Verde que busca que haya una igualdad económica y enforzar un cambio climático estricto.

Nuestro actual oponente, Derek Kilmer, ha tomado millones de dólares de Wall Street, compañías de seguros y cabilderos. Es tan amable con los cabilderos que su ex jefe de gabinete ahora es ahora un cabildero que entrena a otros jefes de personal del Congreso sobre cómo trabajar con nuevos cabilderos.

Teniendo en cuenta que nuestro condado tiene las tasas de mortalidad por opioides más altas del estado, Kilmer toma donaciones de una corporación farmacéutica cuyos propios miembros buscaron fabricar la crisis de opioides en el primer lugar. Este mismo fondo de influencia política(PAC) está trabajando contra la póliza de Medicare para Todos, que también “nuestro” representante se niega convenientemente a apoyar, a pesar de las repetidas solicitudes de los ciudadanos en todo el distrito.

Teniendo un tercio de nuestro distrito que son arrendatarios y los precios de rentas que aumentan cada vez más rápido en comparación al país, nuestro representante actual está recibiendo miles de dólares de bienes raíces.

Tacoma, Kitsap y la Península de Olímpica merecen mejor. He pasado toda mi vida adulta luchando por pólizas progresistas, y ahora quiero llevar esta pelea al Congreso.

COUNTDOWN TO THE PRIMARY!

-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds
CLICK HERE TO VOLUNTEER